Xalapa, Ver.- El Presidente Estatal de Partido de la RevoluciA?n DemocrA?tica (PRD), JesA?s VelA?zquez Flores seA�alA? que la peor participaciA?n en el debate de candidatos presidenciales que se llevA? a cabo este domingo, fue la de AndrA�s Manuel LA?pez Obrador con sus escapatorias y Jaime RodrA�guez CalderA?n (El bronco) con sus sandeces.

En entrevista expuso, que los aspirantes a la presidencia de la repA?blica se llevan un ocho de calificaciA?n y sin embargo -destacA?-, que duda alguna el candidato de la coaliciA?n a�?Por MA�xico al Frentea�?,A�A�Ricardo Anaya tuvo la mejor participaciA?n.

a�?Son buenos ejercicios, porque te deja ver aspectos que talvez no puedas observar a simple vista en una gira, en un evento. Yo creo que es importante ver ciertos aspectos de los candidatos que solamente mediante este tipo de ejercicios conocena�?.

ReiterA? que es positivo que se hagan este tipo de ejercicios, donde se puede conocer mA?s afondo los planteamientos de cada candidato y ademA?s saber cA?mo es que lo lograran.A�a�?Yo creo que es bueno, porque una cosa muy distinta es traer unos spots grabados con mis propuestas seA�aladas de una manera muy pragmA?tica, pero yaA�A�llevarlos a un debate a donde se expongan y me pregunte como lo voy a hacer, si tengo una idea clara (a��) yo creo que eso es lo que se debe rescatar de estos ejerciciosa�?.

Cabe destacar que durante el debate, lo que mA?s fluyA? en redes socialesA�A�fueron los memes en sentido de burla a las frases de cada uno de los candidatos como: a�?La mafia del podera�? (AMLO), a�?porque soy mujera�? (Margarita Zavala), a�?hay que cortarle las manosa�? (El bronco), entre otras expresiones de los postulantes.