TRAFICO DE PERSONAS

Ciudad de MA�xico.-A�La ProcuradurA�a General de la RepA?blica (PGR) en Veracruz iniciA? una carpeta de investigaciA?n con motivo de la detenciA?n de un hombre por su probable responsabilidad en el delito de violaciA?n a Ley de MigraciA?n.

Elementos de la PolicA�a Federal pusieron a disposiciA?n del agente del Ministerio PA?blico de la FederaciA?n a un hombre como probable responsable de transportar aA�103A�personas extranjeras sobre carretera 145, tramo Cosoleacaque a�� La Tinaja, kilA?metro 187 + 800, en el municipio de Acayucan.

De acuerdo a la indagatoria, los agentes federales al realizar el servicio de inspecciA?n, seguridad y vigilancia fija visualizaron a travA�s del monitor de escaneo del equipo de rayos gamma, que en el interior de un vehA�culo tipo tractocamiA?n, con semirremolque, se encontraba un grupo de personas.

Al realizar una revisiA?n en el A?rea de carga,A�los elementos federales localizaron aA�103A�personas extranjeras de nacionalidad hondureA�a y guatemalteca.

El detenido quedA? a disposiciA?n del agente del Ministerio PA?blico de la FederaciA?n por su probable responsabilidad en la comisiA?n del delito deA�transporte de extranjerosA�previsto y sancionado por la Ley de MigraciA?n en su artA�culo 159, fracciA?n III.

Las personas extranjeras fueronA�remitidas al Instituto Nacional de MigraciA?n (INM) en el Municipio de Acayucan.