Fuente: ExcA�lsior

El titular de la SRE, Luis Videgaray, considerA? inaceptableA�el que se pretenda condicionar la renegociaciA?n del Tratado de Libre Comercio de AmA�rica del Norte (TLCAN) al tema migratorio.

SerA�a inaceptable condicionar la renegociaciA?n del TLCAN a acciones migratorias fuera de este marco de cooperaciA?na�?, seA�alA? a travA�s de su cuenta de Twitter.

PuntualizA? que a�?MA�xico decide su polA�tica migratoria de manera soberana, y la cooperaciA?n migratoria con EU ocurre por asA� convenir a MA�xicoa�?.

Horas antes, a travA�s de su cuenta de Twitter, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, planteA? condicionar el acuerdo sobre el TCLAN a un endurecimiento en la aplicaciA?n de las leyes migratorias por parte de MA�xico.

MA�xico, cuyas leyes de inmigraciA?n son muy estrictas, debe evitar que la gente pase por MA�xico y entre en Estados Unidos. Debemos hacer esto una condiciA?n del nuevo acuerdo sobre el TLCAN”, afirmA? Trump en referencia al acuerdo que renegocia Estados Unidos con MA�xico y CanadA?.

Nuestro paA�s no puede aceptar lo que estA? sucediendo! TambiA�n debemos obtener financiaciA?n para el muro rA?pido”, aA�adiA? el mandatario en su cuenta de la red social Twitter.

Trump hizo estas declaraciones poco despuA�s de que medios estadounidenses informaran de la llegada a California de 50 miembros de una caravana de inmigrantes centroamericanos que durante semanas recorriA? MA�xico y acabA? oficialmente su recorrido a principios de abril en Ciudad de MA�xico.