• Investigadores y acadA�micos tambiA�n hablarA?n sobre planeaciA?n y desarrollo econA?mico, en coloquio organizado por el Museo Casa de Xalapa

Xalapa, Ver.- PlaneaciA?n, medio ambiente, movilidad, desarrollo urbano, econA?mico, cultural, artA�stico y social, serA?n los ejes del Coloquio Xalapa FlorecerA?, que se llevarA? a cabo este lunes 23 de abril, a partir de las 12:00 horas, en el Museo Casa de Xalapa, informA? la encargada de este recinto cultural, Rebeca Bouchez GA?mez.

El objetivo es que investigadores y acadA�micos de diferentes instituciones educativas reflexionen sobre sobre diversos temas y compartan su conocimiento para encontrar soluciones a las problemA?ticas sociales que enfrenta el municipio.

Rebeca Boouchez explicA? que el tema PlaneaciA?n serA? expuesto por el investigador Mario Aparicio Medina; Medio Ambiente, por las investigadoras y activistas sociales Luisa ParA� y Lilia Albert; Desarrollo Urbano, por Francisco Arredondo, y Centro HistA?rico, por Mario Artemio Morales.

JosA� Torres ChA?zaro participarA? con una exposiciA?n sobre Movilidad, trA?nsito y transporte; DarA�o FabiA?n HernA?ndez hablarA? sobre Desarrollo EconA?mico. En Desarrollo Cultural y ArtA�stico se contarA? con la ponencia de los promotores y gestores culturales Lourdes HernA?ndez QuiA�ones y Rodolfo Mendoza Rosendo; para el tema Desarrollo Social se contarA? con la participaciA?n de Laura Barruecos.

De acuerdo con el formato del Coloquio, los participantes presentarA?n su exposiciA?n en un lapso de tres a cinco minutos, en dos rondas. La primera es para el planteamiento de la problemA?tica del tema correspondiente y la segunda para la propuesta o alternativa de soluciA?n.

AdemA?s se tendrA? un espacio de comunicaciA?n directa entre el pA?blico y el ponente, lo cual enriquecerA? las conclusiones a las que lleguen los especialistas en este Coloquio, al que tambiA�n se ha invitado al presidente municipal HipA?lito RodrA�guez Herrero.

Rebeca Bouchez GA?mez exhortA? a la poblaciA?n a que asista a este encuentro que se realizarA? en el Museo Casa de Xalapa, ubicado en la calle J.J. Herrera 7, Centro.