Xalapa.- La presidenta de la asociaciA?n Crece Autismo y Discapacidad Intelectual, Rosaura Demuner CarreA?n, destacA? que a pesar de los nobles intentos de los maestros para atender a personas con autismo, muchos de ellos no pueden, debido a que no estA?n plenamente capacitados para ello.

En conferencia de prensa, apuntA? que existen mA?s mA�todos de detecciA?n de autismo en la actualidad y por ello pareciera que el nA?mero de personas que presentan esta condiciA?n es elevado, pero considerA? que esto no es asA�.

De igual manera, detallA? que actualmente ha incrementado la capacidad de reconocimiento de esta condiciA?n y poco a poco se toman acciones para apoyar a personas autistas, aunque es necesario trabajar para tener una sociedad mA?s incluyente.

Por ello, presentA? a los medios de comunicaciA?n el Segundo Foro “Juntos Creamos Conciencia” que se llevarA? a cabo el 21 de abril con la intenciA?n de generar conciencia sobre esta condiciA?n, asA� como el trabajo pasa lograr una mejor inclusiA?n, sobre todo en el entorno escolar.