Foto: Facebook

Ciudad de MA�xico.- El candidato presidencial de la coaliciA?n Todos por MA�xico,A�JosA� Antonio Meade, firmA? este martes elA�Pacto por la Primera InfanciaA�y asegurA? que trabajarA? para que durante su gobierno ningA?n bebA� nazca en un entorno de pobreza extrema.

AfirmA? que la atenciA?n a las niA�as y niA�os serA? una prioridad nacional a fin de mejorar las condiciones que garanticen su pleno desarrollo.

Dijo que habrA? acceso a la salud, a travA�s de la incorporaciA?n a los beneficios del seguro popular. Se comprometiA? aA�garantizar educaciA?n inicial, estableciendo una red de guarderA�as de tiempo completo con educaciA?n preescolar, para que todas las niA�as y niA�os reciban esa formaciA?n decisiva para su desarrollo intelectual y emocional futuro.

ExplicA? que las viviendas serA?n espacios dignos a travA�s de la provisiA?n de servicios bA?sicos para que ninguna niA�a y niA�o vivan en condiciones de hacinamiento o en un hogar edificado con materiales inadecuados que carezca de agua potable, drenaje o electricidad.

En su mensaje, el candidato de la coaliciA?n integrada por el PRI, PVEM y Nueva Alianza refiriA? que lo anterior serA? posible si al momento del registro del bebA� se detectan las carencias que padezca su familia y, a partir de ello, asegurar que puedan gozar de derechos sociales esenciales.

Agradezco a los representantes deA�mA?s de 300 organizaciones de la sociedad civil, de instituciones acadA�micas y de organismos empresariales su apoyo a esta iniciativa y su voluntad de unir esfuerzos para transformar la vida de millones de niA�as y niA�os y, con ello, fortalecer el MA�xico de hoy y de maA�anaa�?, indicA?.

El Pacto por la Primera Infancia es una iniciativa ciudadana que compromete a los actores de la sociedad a priorizar los derechos de la niA�ez temprana. Se considera primera infancia la etapa que va desde la concepciA?n y hasta los 5 aA�os de edad, periodo en el que se desarrollan las capacidades fA�sicas, intelectuales y emocionales que contribuyen al sano crecimiento.