Foto: Facebook

Baja California.-A�Fueron la corrupciA?n y los malos gobernantes en MA�xico los que contribuyeron a queA�Donald Trump, presidente de los Estados Unidos se formara la mala imagen que tiene de los mexicanos, asegurA? este domingoA�AndrA�s Manuel LA?pez Obrador.

Desde Rosarito, Baja California, el candidato presidencial de la coaliciA?nA�Juntos Haremos HistoriaA�confesA? sentirse a�?a gustoa�? de estar en este lugar para enviarle un mensaje aA�Donald Trump, a tan sA?lo unos cuantos metros de la frontera con los Estados Unidos y desde donde hace un tiempo, el hoy presidente estadounidense, intentA? realizar negocios en nuestro paA�s.

Me dio mucho gusto estar aquA� y tenA�a ganas de decir lo que transmitA� dirigido a Donald Trump, que aquA� se construyeron estos edificios que estA?n abandonados y tengo informaciA?n que Trump se quedA? con una mala imagen de nuestro paA�s por esa inversiA?n que no pudo terminar, completar y por otra inversiA?n que querA�a hacer en Cozumel, Quintana Rooa�?, destacA? en el marco de un encuentro con militantes en esta ciudad.

En el mensaje a Trump, LA?pez Obrador distinguiA? la forma de ser de los gobernantes de MA�xico y la de los ciudadanos.

Por la corrupciA?n, A�l se hizo la idea de que todos los mexicanos somos iguales y eso no es cierto; entonces por eso tenA�a ganas de que el pueblo mexicano es un pueblo bueno, trabajador y honesto; que los gobernantes de MA�xico sA� son corruptos, pero no el pueblo de MA�xicoa�?.

En cuanto a si la decisiA?n de militarizar la frontera sur de los Estados Unidos pudo servir de a�?distractora�? en tanto que Trump definA�a el momento para atacar a Siria, LA?pez Obrador descartA? el hecho y sostuvo que en el caso de nuestro paA�s, lo que le interesa a Trump es asegurar suA�reelecciA?nA�como presidente y reposicionar a los republicanos en el congreso.