Foto:Internet

CA?rdoba, Ver. – EstA? maA�ana mA?s de mil taxis marcharon por la ciudad de CA?rdoba, para pedir a las autoridades de seguridad que aparezca su compaA�ero Eustolio Quiroz, quien desapareciA? hace dos dA�as.

El presidente de la CoaliciA?n de Taxistas de CA?rdoba, JesA?s Rivera declarA? que solamente encontraron abandonado el taxi 377 del compaA�ero, quien ha estado trabajando por 40 aA�os y que es respetado y admirado por los taxistas, por lo que piden se agilicen los trabajos para que aparezca.

Presentes las 27 organizaciones de taxista de CA?rdoba iniciaron la marcha desde la calle 27 avenida 1, con carteles en los parabrisas exigiendo la pronta aparucion del compaA�ero

“Esperamos que ahorita nos reciban los de Seguridad PA?blica porque si nos preocupa que pase otra situacion similar con otro compaA�ero. Ya hemos sido golpeados por la inseguridad como asaltos, pero situaciones como estA? nos preocupa bastante”, indicA?.

SeA�alA? JesA?s Rivera que en lo que va del aA�o han sufrido alrededor de 30 asaltos, lamentablemente los compaA�eros no denuncian porque se pierde tiempo en hacerlo.

Para protegerse contra la inseguridad taxistas tienen proyectos de instalar cA?maras en las unidades, el problema es la inversiA?n por lo que serA�a benefico para ellos tener una reuniA?n con el Gobernador para que los pudieran apoyar para dicho proyecto.

En cuanto a los retenes mencionA? que funcionan cuando hay problemas, dos o tres dA�as y al cuarto dejan de funcionar, lo peor es que revisan a los taxistas y no a los pasajeros.

“Los retenes si cumplen su funciA?n pero necesitamos que redoblen, necesitamos tres oficiales en cada retA�n”, reitero.

Finalmente concluyA? que en cuanto a su compaA�ero quien tiene 70 aA�os de edad esperan encontrar pronto su paradero, metiendo las manos al fuego por el y deslindandolo de que estA� con el crimen organizado.