Xalapa, Ver.- La sA�ndica del Ayuntamiento de Xalapa, Ivonne Cisneros LujA?n, informA? que el equipo jurA�dico municipal presentA? una denuncia en la FiscalA�a General del Estado (FGE), contra la empresa Pro Activa por negarse a entregar las instalaciones y operaciA?n del relleno sanitario.

En conferencia de prensa, la edil destacA? que otros motivos por los cuales denunciaron son despojo y desacato a la autoridad.

“Han habido dA�cadas de irresponsabilidad en Xalapa respecto de lo que es el relleno sanitario”, acusA?.

La sA�ndica ignorA? que solo medios seleccionados desde su A?rea de comunicaciA?n social asistieron al recorrido del alcalde HipA?lito RodrA�guez Herrero, por lo que fallidamente apuntA? que los ahA� presentes tambiA�n habA�an dado cuenta de las condiciones en las que se gestiona la basura en dicho lugar, al cual calificA? de “tiradero al cielo abierto”.

ExplicA? que son dos denuncias interpuestas por el Ayuntamiento, una ante la FiscalA�a Especializada de Delitos Ambientales por probables delitos ambientales debido al escurrimiento de lixiviados en el relleno sanitario, y la mencionada de este martes.

De igual forma, acusA? que la persona que se negA? a entregar las instalaciones ni siquiera es representante legal de la empresa.

AnunciA? que el martes se publicarA? en el Diario Oficial de la FederaciA?n la licitaciA?n para la adquisiciA?n de 10 camiones de basura.A�