Foto:Internet

CA?rdoba, Ver; 12 de abril del 2018.- Por la inseguridad y violencia que prevalece en la regiA?n y por los vicios en los jA?venes, es necesario que los valores en las familias se desempolven, dio a conocer el presidente de Comunidad, Familia y Cultura (Cofacu) Rene Olivares Contreras, quien busca transmitir valores reales a las escuelas y a la sociedad a travA�s de diversos programas.

En rueda de prensa, declarA? que es necesario llevar conferencias a la gente a�?Porque MA�xico necesita valores realesa�?, ya que se han percatado que la problemA?tica social en la que se vive; como es la inseguridad y la violencia, estA?n haciendo que la sociedad crezca en depresiA?n lo cual se puede percibir en un aumento del suicidio juvenil.

a�?Sabemos que la sociedad hoy por hoy sus valores estA?n empolvados necesitamos desempolvarlos, es por ello que traemos diversos programas que ayudarA? a transmitir valores realesa�?, reitero.

Olivares Contreras indicA? que para las escuelas estA?n llevando el programa de a�?Valores reales sembrando una semillaa�?, el cual tiene 21 valores que se estA?n buscando incluir dentro del sistema educativo.

Otro programa que se trae en puerta tiene que ver con las redes sociales, con el objetivo de reorientar el uso del celular en la vida de las personas de cualquier edad, ya que existe mucha gente que ha muerto por su mal uso como la distracciA?n en el mA?vil al cruzar la calle o simplemente conectarse con delincuentes sin saber.

Todo esto lo han realizado mediante las estadA�sticas que arrojA? en el 2012 la Secretaria de EducaciA?n PA?blica, A�donde un 47 por ciento de los jA?venes presentaban problemas de alcohol, drogadicciA?n y relaciones sexuales fuera de edad que es de los 11 a los 16 aA�os, siendo el suicidio el que mA?s prevalece actualmente.