Foto: Internet

Xalapa, Ver.- En rueda de prensa el Parlamento Permanente del Pueblo que dirige Francisco RodrA�guez Pineda, seA�alA? que en Veracruz la ganaderA�a y agricultura es de autoconsumo y de sobrevivencia.

En el estado la agricultura dejA? de ser fuerte alimento y elemento de crecimiento econA?mico. MencionA? que los A?ltimos 35 aA�os, el gobierno abandonA? a su suerte a los campesinos.

SeA�alA? que la situaciA?n empeorA? segA?n RodrA�guez Pineda en el A?ltimo aA�o y medio de gobierno del esta administraciA?n, recordemos que lo que pasa en la tierra Veracruzana es parte de las administraciones pasadas.

El lA�der del Parlamento del pueblo criticA? que todos los cultivos en situaciA?n de sobrevivencia, sin abonos, sin aperos, sin semillas mejoradas, sin asesorA�a tA�cnica, la siembra de maA�z, frijol, habas, papa, chayote, malanga entre otras es autoconsumo de sobrevivencia.

Dijo que ante este “panoramaA�A�negro que vive el campo” las puertas de la (SEDARPA) secretario de desarrollo agropecuario y pesquero se han cerrado, el titular JoaquA�n GuzmA?n no les atendiA?, de los A?nico que saben que sale aprobado, a�?es para A�l y su familia la polA�ticaa�?, expreso RodrA�guez Pineda a�?es un jugoso negocioa�?, asegurA?. A�