Xalapa, Ver. 09 de abril de 2018.- El presidente de la asociaciA?n civil a�?Trabajando Por un gran Estado, por el Progreso de un gran PaA�sa�?, A�scar Arcos RoldA?n acusA?A�al extitular de Sagarpa,A�Octavio Legarreta Guerrero por el desvA�o de aproximadamente 32 millones de pesos de laA� delegaciA?n de la SecretarA�a de Agricultura.

Hay demandas en ContralorA�a Interna de Sagarpa, por un presunto desvA�o de recursos por 32 millones de pesos. a�?Es necesario que se vaya toda la estructura que opera, como Baldomero Medina, VA�ctor Chagra y Rafael Medela�?, puntualizA?.

Lamenta que el recurso no haya fluido para candidatos, temen que se estA� mal utilizando en campaA�as. a�?Necesitamos que le hagan auditorA�as al ex titular, para que se sepa en dA?nde fue a parar ese dinero, finalmente no hubo recursos ni de 2017, ahora en 2018, sabemos que hubo reparto, pero no sabemos a quiA�na�?.

AA�adiA? que el actual secretario estA? atado de manos, porque le dejaron proveedores de la anterior administraciA?n, por eso tambiA�n piden al frente de Sagarpa, a alguien que sea capaz y pueda resolver los problemas del campo.

PidiA? impulsar el autoempleo, pidiA? apoyo del INCA Rural a�?que se vea que esos apoyos aterricen, que se haga la auditorA�a a Octavio Legarreta Guerrero, que cambien a los proveedores, como VA�ctor Chagra, Rafael Medero, que limpien, para que Genaro Ruiz pueda trabajar y salir adelante para que las mujeres sean apoyadasa�?.