Xalapa, Ver. 09 de abril de 2018.- Profesores adheridos al Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) realizaron paro de 48 horas en diversas escuelas del estado de Veracruz, por lo que no hubo clases en varios planteles educativos donde hay maestros federales al frente de grupo.A�

Daniel HernA?ndez vocero del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV), seA�alA? que este lunes iniciaron las manifestaciones con el respaldo de los padres de familia, quienes mantendrA?n tomadas las escuelas en el norte y centro de la entidad veracruzana, exigen la reinstalaciA?n de docentes que han reprobado los exA?menes de la evaluaciA?n magisterial.

De acuerdo con el vocero del MMPV, Daniel HernA?ndez la protesta iniciA? este lunes 09 de abril (2018) y concluirA?n el martes 10 de abril para reanudar las clases el dA�a miA�rcoles.

La finalidad es continuar con las exigencias de No a la Reforma Educativa y que se abran las mesas de diA?logo, las cuales se cerraron desde el aA�o 2015.

A nivel nacional han sido cesados 582 maestros por la Reforma Educativa, “en Veracruz no hay ninguno que haya sido cesado, pero ocurre en Durango y Tlaxcala principalmente”, asegurA? el vocero del sindicato magisterial.