LeA?n, Guanajuato.- Los clavadistas veracruzanos cerraron con broche de oro su participaciA?n en el Nacional de Clavados Primera Fuerza 2018, al conquistar dos primeros lugares, un segundo y un tercero en las pruebas de sincronizados en trampolA�n 3 metros y plataforma.

Dolores HernA?ndez MonzA?n hizo pareja con la regiomontana Carolina Mendoza para conseguir la medalla de oro en los sincronizados de trampolA�n 3 metros femenil, al sumar 286.20 puntos y ratificar su calidad en esta prueba.

El segundo lugar fue para Melany HernA?ndez y Arantxa ChA?vez ambas de Jalisco quienes sumaron 278.52 puntos.

En tanto el bronce correspondiA? para Aranza VA?zquez de Baja California Sur y Laura VA?zquez LA?pez de Jalisco con 266.10 puntos.

En la plataforma varonil, el veracruzano Kevin BerlA�nA� Reyes al hacer pareja con AndrA�s Villarreal de Nuevo LeA?n, se agenciaron la medalla de oro con 428.91 puntos.

En plataforma femenil, la clavadista y representante por Veracruz, Paola Pineda se quedA? con la medalla de plata al hacer dupla con Alejandra Estrella de Nuevo LeA?n con 256.53 puntos, en tanto el oro fue para la medallista olA�mpica Alejandra Orozco de Jalisco con Gabriela Agundez de Baja California Sur con 301.14 puntos.

En esta misma prueba, la veracruzana Viviana del A?ngel Peniche logrA? el tercer lugar con Montserrat GutiA�rrez de Nuevo LeA?n y 241.32 unidades en la prueba.

A�El Campeonato Nacional de Clavados Primera Fuerza otorgA? boletos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, asA� como para la Copa del Mundo en Wuhan, China.

El presidente de la AsociaciA?n de NataciA?n de Veracruz, Mario Ulises Villarreal Quiroz, felicitA? a los clavadistas veracruzanos que lograron medallas en este certamen, asA� como sus probables convocatorias para las justas internacionales del que fue selectivo este Nacional de Clavados en LeA?n, Guanajuato.

En las prA?ximas 48 horas se darA? a conocer la lista oficial de clavadistas que fueron preseleccionados para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, en donde los elegidos de acuerdo a un anA?lisis tA�cnico, deberA?n estar en la evaluaciA?n programada del 10 al 13 de mayo en la Ciudad de MA�xico.

Los aspirantes para asistir a Barranquilla 2018 en las pruebas de trampolA�n, deberA?n participar de manera obligatoria en las modalidades de un metro, 3 metros y sincronizados de 3 metros, asimismo, para la plataforma, los aspirantes deberA?n participar de manera obligatoria en las modalidades de 10 metrosA� y sincronizados de 10 metros.

SerA?n diecisA�is (16) clavadistas los que conformen la preselecciA?n: (4) clavadistas de trampolA�n en la rama varonil; cuatro (4) clavadistas de trampolA�n en la rama femenil; cuatro (4) clavadistas de plataforma en la rama varonil y cuatro (4) clavadistas de plataforma en la rama femenil.

Los criterios de selecciA?n para la Copa del Mundo en Wuhan, China, establecieron que los primeros y segundos lugares de las pruebas individuales de este Nacional en LeA?n sean los elegidos, asA� como los primeros lugares de los sincronizados.



COSECHA VERACRUZANA

El balance de los clavadistas veracruzanos en este Nacional fue el siguiente:

Primer lugar para Viviana del Angel Peniche en plataforma individual

Primer lugar Dolores HernA?ndez MonzA?n en trampolA�n 3 metros individual

Primer lugar para Kevin BerlA�n Reyes en sincronizados plataforma varonil con pareja AndrA�s Villarreal de Nuevo LeA?n

Primer lugar Dolores HernA?ndez MonzA?n en sincronizados trampolA�n 3 metros femenil con pareja Carolina Mendoza de Nuevo LeA?n

Segundo lugar para Kevin BerlA�n Reyes en plataforma individual varonil

Segundo lugar para Paola Pineda en sincronizados plataforma femenil con Alejandra Estrella de Nuevo LeA?n

Tercer lugar para Viviana del Angel Peniche en plataforma femenil con Montserrat GutiA�rrez de Nuevo LeA?n

Tercer lugar para Dolores HernA?ndez MonzA?n en trampolA�n un metro individual femenil.