Foto: Xalapa Florece

Xalapa, Ver.- El regidor tercero del Ayuntamiento de Xalapa, Juan de Dios Alvarado GarcA�a, informA? que la administraciA?n municipal lograrA? un ahorro de mA?s de cinco millones de pesos anuales, una vez que se tome el control de la operaciA?n del relleno sanitario.

En cuanto al destino del dinero ahorrado, dijo que se invertirA? a�?en hacer mA?s calles, mA?s obra pA?blica, para hacer mA?s drenaje, para hacer mA?s obra pluvial, para meternos a la coloniasa�?.

MencionA? que las colonias de Xalapa a�?estA?n olvidadA�simasa�? de ahA� que sea importante impulsar un crecimiento sustentable de la misma ciudad, por lo que deben hacer obras mA?s dignas a los ciudadanos como Ayuntamiento.

Dijo que la experiencia y capacidad de Juan Carlos Olivo, director de Servicios Municipales, permitiA? que el Ayuntamiento rentara mA?quinas para llevar a cabo las acciones propias del relleno sanitario.

CriticA? que la empresa Proactiva cobraba mA?s de dos millones de pesos mensuales por a�?mal administrarlosa�? y a�?realmente lo que tenA�amos no era un relleno sanitario, era un sanitario relleno; porque los seA�ores estaban botando la basura a cielo abiertoa�?.

En el tema de los baches, seA�alA? que a�?lo que a mA� me llama la atenciA?n es que Xalapa siempre ha tenido baches, pero ahora que llega la AdministraciA?n de HipA?lito (RodrA�guez) ahora todo mundo reportaa�?.

JustificA? que los baches se estA?n atendiendo en tiempo y forma con un programa novedoso y material de excelente tratamiento para mejor rendimiento; ya que la idea de la administraciA?n municipal no es tapar baches, sino construir callesa�?.