Foto: Facebook

La candidata independiente a la presidencia de la RepA?blica, Margarita Zavala, seA�alA? que, si bien respalda la propuesta de la creaciA?n de una zona franca para la frontera, su oferta no contempla la reducciA?n del Impuesto al Valor Agregado como lo han planteado aspirantes como AndrA�s Manuel LA?pez Obrador.

De visita en esta frontera, donde participarA? en un foro binacional organizado por Tijuana Innovadora, precisA? que a la frontera se le devolverA?n beneficios a travA�s de infraestructura, pero en su programa no hay propuesta de reducciA?n al IVA, que subiA? del 11 al 16% durante el arranque del gobierno de Enrique PeA�a Nieto.

En su cuenta de Twitter, Zavala prometiA? que habrA? mejores servicios y seguridad en la frontera norte del paA�s.

DevolverA� a la frontera todo lo que da al paA�s con inversiA?n, mejores servicios y seguridad para sus habitantes”, se lee en su perfil.

Zavala agradeciA? a Tijuana Innovadora su invitaciA?n al foro “ReflexiA?n MA�xico”, ya que compartiA? su visiA?n para construir una frontera segura y moderna.

En plena crisis de las relaciones bilaterales entre MA�xico y Estados Unidos, Zavala acudiA? ayer viernes a la Universidad de California en San Diego para presentar su libro a�?Es la Hora de MA�xicoa�?, ademA?s de sostener un diA?logo con estudiantes y profesores del Centro de Estudios MA�xico-Estados Unidos, dirigido por el internacionalista Rafael FernA?ndez de Castro.

Limitada por la Ley Electoral, que no le permite hablar de propuestas de campaA�a fuera del paA�s, la aspirante independiente celebrA? que los mexicanos se encuentren unidos en una sola voz para defender la dignidad nacional en a�?un momento muy hostila�?, luego que el presidente estadounidense Donald Trump decidiA? enviar elementos de la Guardia Nacional a la frontera.

Zavala destacA? que la historia compartida entre MA�xico y Estados Unidos rebasa cualquier “discurso de odio” o cualquier “momento de desprecio”.