Foto Twitter: @PartidoMorenaMx

Fuente: ExcA�lsior

La advertencia de Donald Trump de militarizar la frontera sur de los Estados Unidos fue una estrategia de propaganda polA�tica mA?s que un riesgo real, asegurA? AndrA�s Manuel LA?pez Obrador.

El candidato a la presidencia de la RepA?blica por la coaliciA?n a�?Juntos Haremos Historiaa��, puntualizA? que, en los hechos, en la frontera sur de Estados Unidos ha disminuido la inseguridad, por lo que no se justifica el envA�o de elementos de la guardia nacional a la zona.

Es un asunto polA�tico propagandA�stico porque no hay ningA?n riesgo en la frontera sur. O estA? mal informado el presidente Donald Trump o es algo creado ex profeso para hacer propaganda al interior de Estados Unidos.

EstA? demostrado que la incidencia delictiva en la frontera sur de Estados Unidos ha disminuido, es decir, hay menos delincuencia en las ciudades fronterizas. TambiA�n es menos el flujo migratorio de MA�xico a Estados Unidos. Y tercero, han bajado las deportacionesa�?, dijo el tabasqueA�o.

Tras un mitin en Irapuato, Guanajuato, el candidato presidencial reiterA? que la relaciA?n bilateral se debe fincar en el respeto mutuo.

AsegurA? que una encuesta telefA?nica que subirA? a sus redes sociales le dan hasta 52 por ciento de la intenciA?n de voto, y reiterA? que ha crecido en estados donde en las A?ltimas dos elecciones presidenciales no ha tenido votaciones favorables.

ReconociA? que hubo riesgo de divisiA?n al interior de Morena en Guanajuatodebido a la elecciA?n de candidato a la gubernatura del estado.