Foto: Internet

A�El gobierno de China, espera contar con una enorme base de datos para el aA�o 2020, dicha base busca llevar un registro de los rasgos faciales de todos sus ciudadanos.

La instalaciA?n de sistemas de reconocimiento facial para desbloquear puertas no es algo raro hoy en dA�a, sin embargo la manera mA?s sencilla de poder incrementar y unificar toda esta informaciA?n consiste en esperar a que la tecnologA�a adecuada llegue a las manos y a los hogares de todos los ciudadanos.

Muchos telA�fonos inteligentes incorporarA?n tecnologA�a de reconocimiento facial a partir del presente aA�o, por lo que China sA?lo tendrA? que echar mano de sus bases de datos de las distintas compaA�A�as tecnolA?gicas para poder hacerse de esta informaciA?n.

El Gobierno Chino pone como condiciA?n a cualquier empresa tecnologA�a con deseos de operar en el paA�s, un acceso remoto a sus aparatos y software; lo mismo sucede con las cA?maras de los televisores inteligentes, asA� como las instaladas en las computadores, telA�fonos y tablets, dando un punto de acceso a la privacidad de los ciudadanos.

Para el 2020, la policA�a China serA? capaz de reconocer a alguien con sA?lo apuntar al rostro de alguien con una cA?mara de seguridad, este programa se denomina a�?Sharp Eyesa�? y se unirA? al programa de crA�dito social, el cual consiste en que los ciudadanos reciben una puntuaciA?n conforme a su conducta.

Por lo que si pagan sus deudas, tienen la cantidad permitida de hijos, cumplen las normas, recibirA?n una calificaciA?n aprobatoria, pero en caso de no seguir las reglas, el gobierno les darA? una calificaciA?n reprobatoria.