Fuente: NBC News

Washington, DC, Estados Unidos-. A pesar de que el Senado de los Estados Unidos aprobara el presupuesto para este aA�o, la construcciA?n total del muro fronterizo con MA�xico planteado desde su campaA�a en 2016 por el ahora presidente Trump, no fue aprobada por los integrantes de dicha cA?mara alta, sin embargo el gobierno de Trump anunciA? que sA� enviarA? fuerzas de la Guardia Nacional a la frontera con el fin de reforzar la seguridad.

Si bien Trump lo planteA? explA�citamente por twitter, la Casa Blanca aA?n no ha especificado en quA� condiciones se llevarA? esto a cabo ya partir de cuA?ndo.

Esta medida no es la primera vez que sucede pues tanto por iniciativa de presidentes como de gobernadores ello ya ha sucedido en dA�cadas recientes. Sin embargo, el contexto de continuo ataque mediA?tico hacia MA�xico por parte de Trump hace de esta medida una seA�al muy notoria de animadversiA?n hacia sus vecinos sureA�os.

El gobierno mexicano respondiA? este dA�a que MA�xico a�?no negociarA? con miedoa�? y reprueba la medida que lleva a la militarizaciA?n de la frontera entre ambos paA�ses.