Foto: Forbes México

Fuente: El Universal

La ministra en retiro, Olga SA?nchez Cordero, deja en claro que de llegar a la Presidencia de la RepA?blica el candidato de la coaliciA?n Juntos Haremos Historia, AndrA�s Manuel LA?pez Obrador, no va a cancelar la reforma energA�tica.

En entrevista con EL UNIVERSAL, seA�ala que un gobierno del tabasqueA�o tambiA�n revisarA? los contratos del proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de MA�xico (NAIM) porque debe haber transparencia y claridad.

Sin rodeos, SA?nchez Cordero habla de la propuesta de LA?pez Obrador para que ella ocupe la SecretarA�a de GobernaciA?n y arma: a�?A?SA� me veo como secretaria de GobernaciA?n y como dice mi nieta que juega futbol, le voy a echar el resto! a�?Es un honor que [LA?pez Obrador] me invite a la SecretarA�a de GobernaciA?n; de ninguna manera nos llamamos secretarios entre nosotros, porque aA?n no lo somos, estamos concentrados en el proceso electorala�?, recalca. En la entrevista con EL UNIVERSAL comenta su eventual labor como responsable de la polA�tica interna del paA�s: a�?HarA� lo que hace mi nieta de nueve aA�os y juega futbol; cada vez que le pregunto a�?cA?mo le fuea��, me contesta: Le echA� el restoa��. AsA� lo harA� como secretaria de GobernaciA?n en el gobierno de AndrA�s Manuel, le echarA� el resto, porque dada la importancia del cargo dejarA� lo que estoy haciendo para dedicarme de lleno, como debe de sera�?. La mujer de leyes es muy enfA?tica sobre la nueva cara que tendrA�a esa dependencia: a�?La secretarA�a tiene que ser abierta, donde se pueda defender a todos; mi ocina va estar abierta para todos; A�sta siempre habA�a sido impenetrable, intocable. Una de mis prioridades serA? respetar las instituciones y su fortalecimiento, respetar a los tres niveles de gobierno, de todos los poderes pA?blicos. La puerta estarA? abierta a los derechos humanos, que es el centro de todas las polA�ticas pA?blicas y la justicaciA?n del mismo Esta