En dos dA�as, la desapariciA?n de FabiA?n HipA?lito Enemesio, figurA? en los encabezados de todos los medios nacionales y en Veracruz. Finalmente, como buena noticia, FabiA?n regresA? a su casa, sano y salvo, con la justificaciA?n de haber perdido seA�al y baterA�a de su celular. Es por eso, no haberse comunicado con su familia, quienes estaban muy preocupados por el paradero de este reportero, quien cubrA�a una caravana de migrantes en los lA�mites de Veracruz-Oaxaca…

Excelente noticia, que este comunicador ahora estA? en casa y con su familia. Pero hay varias preguntas quA� hacerle, pues rompiA? todos los protocolos y obligaciones, como trabajador de medios de comunicaciA?n, perdiendo su rastro, sin dar su ubicaciA?n y no llamar a sus familiares, quienes habA�an interpuesto una denuncia ante la FiscalA�a General de Veracruz,A�A�por su desapariciA?n.

El reportero de Acayucan puso de cabeza a los medios de comunicaciA?n, instituciones ministeriales y policiacas, asA� como A?rganos autA?nomos como la ComisiA?n Estatal para la AtenciA?n y ProtecciA?n para Periodistas, desde el 30 de marzo del presente. Para luego, salir este 4 de abril en un video, asegurando que su pila se habA�a agotado, pidiendo disculpas por su omisiA?n e irresponsabilidad.

Jaime TA�llez MariA�, simplemente no se va

Como un simple rumor yA�A�varios medios de comunicaciA?nA�A�lo retomaron, era laA�A�presunta renuncia de Jaime TA�llez MariA� como Secretario de Seguridad PA?blica de Veracruz, quien serA�a presuntamenteA�A�relevado por Nelson FernA?ndez DA�az, con antecedentes de haberse desempeA�ado en cargos, como en la desaparecida PolicA�a Intermunicipal en Veracruz-Boca del RA�o.

La CoordinaciA?n General de ComunicaciA?n Social del Estado desmintiA? dicho rumor, asegurando que por el momento no habrA�a cambios en la SSP. Y esta noticia es lamentable, pues Jaime TA�llez MariA� es corresponsable de la muerte de 8 custodios en el Penal de La Toma en AmatlA?n de los Reyes, en donde hubo un motA�n, el pasado sA?bado,A�A�gracias a la falta de operatividad y nombramientos de personal incapacitado, para trabajar en PrevenciA?n y ReadaptaciA?n del Estado, perteneciente a Seguridad PA?blica.

Su ineficacia ha sido generosamente desastrosa y ha puesto en problemas al Gobernador de Veracruz, Miguel A?ngel Yunes Linares,A�quien al final, nadie entiende por quA�A�A�sigue en el puesto, ni justificaciA?n alguna.

Dudas y comentarios:A�claudiaguerreromtz@gmail.com

Visite:A�www.periodicoveraz.comA�yA�www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz