Fuente: Proceso

Fuente: El Universal

El candidato presidencial de la coaliciA?n Por MA�xico al Frente, Ricardo Anaya CortA�s, informA? que estA? planteando crear una SecretarA�a de Seguridad Ciudadana, independiente de la de GobernaciA?n, con el objetivo de reducir la violencia.

CalicA? de error llevar la SecretarA�a de Seguridad a la de GobernaciA?n, que desarrolla cuestiones polA�ticas y no de seguridad pA?blica, porque es un tema tA�cnico Al inaugurar la modalidad de conferencias matutinas a las 7:00 horas, indicA? que de ganar la Presidencia, la relaciA?n con Estados Unidos estarA? en el centro de su agenda.

ArmA? que buscarA? una relaciA?n de respeto mutuo, ya que asA� como a Estados Unidos le preocupa la seguridad y migraciA?n, a MA�xico le inquieta el trA?fico de armas provenientes del vecino paA�s.

a�?Como Presidente yo sA� pondrA� este tema en el centro de la agenda con EU. A nosotros nos preocupa, de igual manera, que estA�n inundando nuestro paA�s con armas producidas Estados Unidos a�?, dijo.

Anaya CortA�s detallA? los cinco ejes de su plan para transformar al paA�s: un nuevo rA�gimen polA�tico y una nueva democracia ciudadana; honestidad, para combatir la corrupciA?n y el pacto social del futuro; adiA?s al miedo, MA�xico en paz, para combatir inseguridad; crecimiento econA?mico e igualdad, y MA�xico en el mundo.