CA?rdoba, Ver.- Familiares de los reclusosA� que encuentran en el penal de AmatlA?n de los Reyes y que no han podido saber si se encuentran bien desde el sA?bado pasado que se originA? el motA�n, acudieron a las instalaciones de Derechos Humanos de CA?rdoba para pedir apoyo y contactar a sus familiares ya que siguen preocupados porque aseguran que siguen torturA?ndolos.

Por la seguridad de las personas omitieron sus nombres y sus rostros, manifestando que sus familiares siguen siendo torturados ya que han sido testigos de escuchar los quejidos y ver como policA�as entran con garrotes a a�?La Tomaa�?.

a�?Cuando pasamos por detrA?s donde hay caA�ales podemos escuchar a los reos pedir agua y comida, pero no nos permiten mandarles, ni tan siquiera nos dan informaciA?n de cA?mo se encuentrana�?, dijo el entrevistado.

Con la visita del gobernador al cerezo mencionaron que de nada sirve porque no da soluciones, ni da informaciA?n acerca de las personas que tienen dentro.

a�?La culpa han dicho las autoridades que es de los reos, pero es de las autoridades que estA?n coludidos y quieren sacar beneficiosa�?, recalcA?.

Durante el dA�a diferentes familiares acudieron a las oficinas de Derechos Humanos de CA?rdoba, todos consternados por no tener respuesta de lasA� autoridades correspondientes.

Esperan que el jueves, dA�a en el que se permiten las visitas puedan ingresar al penal y realmente saber la situaciA?n.