Fuente: Proceso
State police patrol outside La Toma prison in Amatlan de los Reyes, Veracruz state, Mexico, Sunday, April 1, 2018. Six police officers died Sunday from smoke inhalation after prisoners started a fire while resisting an effort to transfer dangerous inmates out of the prison, according to authorities. Veracruz Gov. Miguel Angel Yunes said a seventh person died but it was unclear if he was an inmate or prison guard. (AP Photo/Felix Marquez)

 

El abogadoA�Fidel OrdA?A�ez Solana explicA? que es que es evidente que se incumpliA? con el Protocolo Nacional de ActuaciA?n en Traslados durante elA�motA�n registrado el fin de semana pasado en el penal de La Toma, en AmatlA?n , razA?n por la que fallecieron dos elementos estatales, dos municipales, un custodio, un cadete y dos reos.

De manera que la ComisiA?n Nacional de Derechos Humanos (CNDH) podrA�a realizar recomendaciones, incluso de A?rganos judiciales internacionales, por la a�?cuerda fallidaa�? en el traslado de reos de alta peligrosidad.

a�?La falla en el protocolo y procedimiento de traslado trae como consecuencia la muerte de estas personas, la cual lamentamosa�?, declarA? en entrevista el abogado penalista del despacho a�?OrdA?A�ez, OrdA?A�ez y TA�lleza�?.