Fuente: Excélsior

Fuente: ExcA�lsior

Los titulares de laA�SecretarA�a de Comunicaciones y TransportesA�(SCT), Gerardo Ruiz Esparza, y de laA�SecretarA�a de TurismoA�(Sectur), Enrique de la Madrid, coincidieron en que la construcciA?n del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de MA�xico (NAICM), no estA? a debate y su ejecuciA?n continA?a sin alteraciA?n alguna.

Ruiz Esparza argumentA? que es un proyecto queA�se analizA? durante cuatro sexeniosA�y que ha sido debatido por los mejores expertos del mundo.

Al inaugurar el Sistema de Registro Automatizado de Pasajeros en elA�Aeropuerto Internacional de la Ciudad de MA�xico,A�Enrique de la Madrid, agregA? que ante el A�xito que estA? teniendo el turismo no se puede permitir que la infraestructura se vuelva un obstA?culo para seguir creciendo por lo que pidiA? a los polA�ticos no meterse en temas que son solo tA�cnicos.

De la Madrid fue enfA?tico al seA�alar que si cualquier otro gobierno llegara y tuviera una opiniA?n contraria sobre el aeropuerto le tocarA?, en su momento, explicar porque tiene una versiA?n diferente y saber si jurA�dicamente puede cambiar o no las cosas.

AgregA? que el gobierno federal actual ya tomA? la decisiA?n de la construcciA?n del NAICM y que no le toca discutir con alguien que todavA�a no tiene ninguna posiciA?n para poderlo hacer.

La Sectur y la SCT inauguraron formalmente losA�100 quioscos automatizadosA�para la internaciA?n deA�pasajerosA�en el Aeropuerto de la Ciudad de MA�xico, CancA?n y Los Cabos.