Xalapa, Ver.- Empresarios adheridos a Coparmex, Canaco y el Consejo Coordinador Empresarial (CEE), seA�alaron que si bien el Gobierno de Veracruz, ha reconocido la deuda que tenA�a con este sector productivo han pasado meses entregando documentaciA?n, sin que hasta el momento se les haya pagado.

Aunado a que en la SecretarA�a de InfraestructuraA� y Obras PA?blicas (SIOP), sA� estA?n requiriendo a otros empresarios -ajenos a cA?maras empresariales- que recibieron anticipos en el sexenio de Javier Duarte para hacer obra pA?blica, que dejaron inconclusas, el Gobierno de Miguel A?ngel Yunes Linares estA? pidiendo devuelvan las fianzas, o procederA?n legalmente.

Luis Macedos Palacios presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y miembro de la CMIC, seA�alA? que de sus cA?maras, no dejaron obras inconclusas, pero hay otros empresarios, ajenos a cA?maras que sA� estA?n siendo requeridos por la SIOP.

Por su parte, Gerardo Libreros Cobos de Canaco Servytur Xalapa seA�alA? que se estA? retomando la actividad econA?mica del estado, porque ha iniciado la construcciA?n, de escuelas, carreteras y hospitales.

Pero las facturas de aA�os anteriores, sobre todo de personas morales “debieron declarar esos servicios que dieron al gobierno, tuvieron que pagar impuestos, y eso descapitalizA? a muchas empresas, por eso esperamos que ya en marzo empiece a pagar el Gobierno”.

AA�adiA? conocer la versiA?n del Gobernador Miguel A?ngel Yunes que les pagarA?n a todos los que acreditaron deuda, pero que al menos los integrados a cA?maras, todos presentaron su documentaciA?n, asegurA? Libreros Cobos.

“Hay gente que estA? fuera de las cA?maras, que tambiA�n les deben, quizA? no acreditaron. Nosotros sA� acreditamos documentaciA?n”.

Luis Palacios Macedo aA�adiA? que “mucha gente no ha subido a la pA?gina de Finanzas lo que se les debe, eso ha hecho complicado la situaciA?n, principalmente para nosotros, porque si habrA? mA?s recursos, debemos esperar”, apuntA?.

RefiriA? que en el caso del CCE y la CMIC no sA?lo documentaron, sino que el Gobierno del Estado fue en fA�sico a revisar las obras, para corroborar que estuvieran conclusas.

Donde no, sA� estA? el Gobierno reclamando las fianzas, ademA?s “estA?n siendo boletinados esos empresarios que dejaron obras inconclusas, son de 30 a 40, hay muchos casos donde se dio el anticipo, pero dejaron inconclusas las obras, no puede proceder el pago, porque no las terminaron”, apuntA?.

AcotA? que la CMIC “presionamos a nuestros agremiados para que cumplan, son mA?s bien empresas que vienen de fuera las que ha hecho quedado mal, ahora el 98 por ciento de las empresas son veracruzanas y estA?n cumpliendo, son avances semanales, si no se les quitarA? el contrato”, puntualizA? el empresario.