Xalapa, Ver.- El legislador de Morena, IsaA�as Pliego Mancilla, lamentA? el estado de abandono en que se encuentran un gran nA?mero de carreteras y caminos rurales de Veracruz.

En entrevista, comentA? que durante sus recorridos por distintos municipios de la entidad, ha recibido quejas por parte de automovilistas que transitan por vA�as en mal estado.

TambiA�n se ha percatado del creciente nA?mero de personas que se autoemplean en el bacheo de esos caminos, colocando grava y arena a cambio de unas monedas.

Y es que el integrante del Grupo Legislativo de Morena en la LXIV Legislatura del Congreso de Veracruz, dijo que la falta de empleos es uno de los principales problemas que aquejan a la poblaciA?n.

AsegurA? que se ha dado atenciA?n a las solicitudes de mejoramiento de carreteras y caminos rurales que le han sido presentadas, las cuales se han turnado a las autoridades estatales y federales correspondientes.

a�?Hay un abandono por parte de las autoridades; sin embargo, hay ciudadanos que se estA?n empleando en el bacheoa�?, apuntA? IsaA�as Pliego.

a�?Hay algunas vA�as, algunas carreteras en donde transitan caA�eros, trA?ileres y de la forma cA?mo los ciudadanos cooperan para hacer el bacheo es hacer parches con cal, arena y grava que son soluciones temporalesa�?.

Aparte, IsaA�as Pliego comentA? que ha gestionado obras para planteles educativos que van de bardas perimetrales a domos.