Foto:Internet

Xalapa, Ver. 19 de septiembre de 2018.- Autoridades del ayuntamiento de Xalapa anunciaron la construcción de cuatro cuarteles de seguridad pública en distintos puntos de la capital veracruzana, informó en conferencia de prensa el director de Obras Públicas, José Alberto Robledo y Landero.

De esta manera, representantes del Gobierno municipal realizaron la firma de validación y entrega simbólica del proyecto de construcción del primer cuartel, el cual se ubicará en la zona centro sur de la capital veracruzana en un predio de tres mil metros cuadrados, con mil metros cuadrados edificados, justo en la parte de atrás de la dirección de Limpia Pública.

“En la parte de atrás y adentro de lo que es Xalapa 2000, una zona muy densa en habitantes, además representará un símbolo de seguridad para todos los habitantes en esa zona, en este lugar hay una parte del predio que es la parte más alta donde se va a construir el edificio”, indicó Robledo y Landero.

Mencionaron que tendrá un costo de 21 millones de pesos, con recursos del Fondo Federal del Fortamun, por lo que la construcción tendrá una torre de control para así cumplir con la norma que lo exige, así como oficinas amplias, modernas, limpias y visibles en su interior, ya que buscan que sea un espacio amigable y no de miedo.

Describieron que el cuartel tendrá plaza de actos cívicos, área para el estacionamiento, dormitorios, cocina, baños con regaderas, áreas de capacitación, dirección y demás oficinas administrativas.

Apuntó que será dentro de 15 días cuando inicien los trabajos de construcción del cuartel, el cual no tardaría más de cuatro meses en su edificación.

En total está planeada la construcción de cuatro cuarteles en Xalapa, los cuales estarán en el norte, sur, este y oeste de la capital, por lo que será el primero el de Xalapa 2000, mientras que el siguiente año construirán dos más y otro antes de acabar la administración municipal.