Foto:Internet

El nuevo gobierno de Morena debe responder sobre la posible salida del ex gobernador ante la amnistía promovida por el Presidente de la República electo, Andrés Manuel López Obrador, contestó.

Xalapa, Ver. 19 de septiembre de 2018.- Javier Duarte de Ochoa, ex Gobernador del estado, no saldrá de prisión ya que hay elementos necesarios para que sea vinculado en delitos como asociación delictuosa, los que sigue la Procuraduría General de la República (PGR), auguró el Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.

En entrevista después del evento de entrega de reconocimientos “Caminando hacia la excelencia, el mayor esfuerzo 2017”, confirmó que hay dos órdenes de aprehensión ejecutadas en su contra, además de otra que está pendiente de ejecutarse por el delito de desaparición forzada, así como los dos procesos penales federales que ya tienen frente a un juez federal.

“Pero cuando salga, hoy, mañana, dentro de 20 años, 30, 40 o 50 años tendrá que venir a Veracruz a responder por las dos órdenes de aprehensión que ya están ejecutadas y por la orden de aprehensión por desaparición forzada, yo no veo a Javier Duarte libre, lo veo en la cárcel y lo justo es que esté en la cárcel por el grave daño que hizo a Veracruz”.

De igual manera, ante pregunta expresa sobre si se corre el riesgo que Javier Duarte de Ochoa salga de la cárcel debido a la amnistía promovida por el Presidente de la República electo, Andrés Manuel López Obrador, contestó enfático “pregúntenle al siguiente gobierno, no a mí”.

En el caso de las órdenes de aprehensión liberadas en la entidad por delitos del fuero común, destacó que ya fueron ejecutadas en el Reclusorio Norte, no obstante que falta la correspondiente a desaparición forzada, ya que aún esperan que el Gobierno de Guatemala las autorice.