En el marco de su participación en la Ceremonia de Transmisión de Mando este martes en Bogotá, el Presidente Enrique Peña Nieto se reunió con el mandatario electo de Colombia, Iván Duque, a quien le reiteró la plena disposición de México de trabajar para continuar fortaleciendo una de las relaciones bilaterales más robustas y cercanas que tiene nuestro país.
A través de un comunicado, la Presidencia de la República destacó que México y Colombia establecieron una relación de carácter estratégico en 2015, la cual ha permitido impulsar la agenda bilateral en materia de comercio e inversiones, seguridad, educación y cultura, asuntos consulares y migratorios.
Por su parte, el Presidente electo Duque resaltó las reformas estructurales implementadas durante el gobierno del presidente Peña Nieto, así como el Pacto por México, como referentes para avanzar en la construcción de agendas nacionales.
Además, “reconoció la presencia e inversión de empresas mexicanas en Colombia y subrayó el deseo de su país de insertarse en las cadenas de valor generadas por México”, subrayó.
Ambos líderes coincidieron en el valor de mantener una estrecha colaboración en el marco de su participación en la Alianza del Pacífico, cuya más reciente Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno se celebró en Puerto Vallarta, Jalisco, el 23 y 24 de julio pasados.
Al término de la Ceremonia de Transmisión de Mando, a celebrarse en la Plaza de Bolívar, esta tarde, los Jefes de Estado y de Gobierno invitados, junto con sus comitivas, saludarán al Presidente Duque Márquez en la Casa de Nariño, sede del gobierno colombiano.