Habrá Rescate financiero desde la Federación

 

Xalapa, Ver. 01 de agosto de 2018.- El gobernador electo de Veracruz Cuitláhuac García, anunció que buscará aumentar la base de cotizaciones del Gobierno del Estado esto a través de la basificación de trabajadores que merezcan ser sindicalizados, y así obtener más cuotas con las cuales sostener finanzas del IPE.

No descarta un “rescate financiero de la Federación”, anunció en rueda de prensa desde Plaza Lerdo, donde minutos previos, había informado que Erick Patrocinio será su secretario de Gobierno a partir del primero de diciembre que entre en funciones como Gobernador Constitucional.

Sobre si aumentará cuotas a los que ya cotizan en el IPE respondió: Haremos un análisis de la situación de finanzas del IPE al llegar y tomaremos decisiones”, expuso.

“El Gobernador del Estado debe tomar en cuenta eso, pero vamos a resolver”.

-¿Ampliarías la base de burócratas?

-Analizaremos a cuántos podemos basificar, podemos ver cuántos podrían ser, pero queremos ser responsables y no aumentar la carga financiera. Tenemos la promesa de la Federación de que nos ayudarán, nosotros vamos a poner una ley de austeridad, con eso vamos a poner ejemplo de en qué podemos ahorrar y contrarrestar los déficits. Contestó

Sobre el nombramiento del Secretario de Seguridad Pública dijo que él hará el nombramiento, que lo decidirá solo, que no le darán línea desde México. Esto, porque Erick Patrocinio es gente de Andrés Manuel López Obrador. También dijo que no deciden si será un civil o militar el nuevo secretario de Seguridad Pública.

Sobre el nombramiento de nuevos magistrados, pidió a quienes sean propuestos, abstenerse de aceptar, “no tiene la bancada de Acción Nacional los votos suficientes para nombrarlos, puede suceder que sus propuestas caigan en desprestigio, si logran nombrarlos con artimañas, yo llamaría a las propuestas de magistrados, a que observen la ley (…) porque es el máximo cargo, no deberán salir como magistrados cuestionados, yo conminaría a que renunciaran si se los proponen y que esperen un proceso legal para ser nombrados”, citó.

Sobre el Fiscal Anticorrupción dijo que no es él quien impugnará, que solo ha buscado asesoría para quienes se ampararán en el caso de los que no fueron considerados de la lista de 24 aspirantes “tengo entendido que siete se van a amparar”. Y por otro lado, los diputados en el Congreso pueden “iniciar acción de inconstitucionalidad, que se requieren 17 firmas y eso nos asesoró la ex ministra Olga Sánchez Cordero, quien se perfila como futura Secretaria de Gobernación federal”, puntualizó.

En temas de salud, anunció obras en 29 hospitales desde que tome posesión el primero de diciembre, pues fue cuestionado por una reportera de la zona Huasteca que hay deficiencias en la operatividad del Hospital Regional de Poza Rica, a lo cual dijo “llegaremos a revisar como primer punto hospitales, son 29 hospitales que tenemos proyectado atender para abastecer de insumos y mejorar su infraestructura de inicio”, contestó.

El 6 de agosto hará otro nombramiento de otro secretario de Despacho, también en Plaza Lerdo.