Hubo gritos y reclamos por el desorden en la casilla especial 01, instalada en el patio central del Ayuntamiento de Xalapa, donde se desarrolló la votación de las personas foráneas.

Los funcionarios de casilla, pidieron que llegaran los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), porque había quienes exigían que no se diera paso cualquiera que intentara llegar hasta el portón.

Los electores a gritos, pedían a los capacitadores del Instituto Nacional Electoral (INE) que no permitieran la entrada de ciudadanos que habían llegado tarde, bajo el argumento que muchos estaban a la espera de votar desde las 06:00 de la mañana.

La multitud comenzó a inconformarse porque anunciaron que las 750 boletas se habían agotado, en tanto que otros mostraban sus manos y brazos para mostrar que los del INE habían marcado la numeración y así poco a poco comenzaran a ingresar a la casilla.
De momento la gente comenzaba a gritar en contra de quienes aseguraban que se metían a la fila, pues para después de las 13:00 horas ya había dos espacios, uno era para mayores de 60 años y el otro de jóvenes o menores de 60.