Xalapa, Ver. 26 de junio de 2018.- Al no tener respuesta de los pagos pendientes por parte del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, empresarios de Xalapa advierten que emitirán un voto de castigo en las urnas este domingo primero de julio.

El ex presidente del Consejo Empresarial Jesús Castañeda Nevares aseguró que las empresas del Estado se encuentran en una situación crítica porque no les han pagado el adeudo pendiente de la administración anterior que encabezó Javier Duarte.

“Desde luego que sí y esto es algo que no que no quisiéramos que suceda, porque en realidad el voto tiene que ser un voto razonado, un voto de conciencia, un voto que está basado en las ofertas de los candidatos y no que lo hagamos como lo hicimos en el proceso anterior, en la que buena parte en el voto que se dio fue un voto de castigo, de desquite, de venganza en contra de una pésima administración de Javier Duarte”, dijo.

El empresario señaló que el sector está muy molesto derivado de que los han engañado con calendarios de pagos y recursos nunca llegan a las cuentas bancarias.

“La única cosa que para nosotros es importante y digo la única, no porque seamos malos ciudadanos y el proceso electoral no nos importe, lo que queremos y nos urge es que el gobernador cumpla su compromiso de pagarnos y no queremos pensar que se ha estado aventando la pelotita en el tema de pago a proveedores, para después de las elecciones”.

Expresó que, si bien las elecciones son importantes, toda vez que es un proceso democrático y que les interesa a todos que transcurra de manera pacífica y ordenada, pero previo a esto, asegura, que se encuentran desesperados, porque la situación económica ya reventó.

“Antes del proceso electoral, nosotros vamos aguantar esta semana y vamos a agotar todos los recursos posibles a manera de que podamos resolver la necesidad de los empresarios que están atorados, a manera de que el domingo que es el proceso electoral todos vayamos contentos, que vayamos a con un buen animo a elegir un buen gobierno, que vayamos a votar con una situación más tranquila”.

 

Finalmente reiteró que no quisieran emitir un voto con el estómago, pero el gobierno no ha cumplido con su palabra.