Xalapa, Ver. 26 de junio de 2018.- El director de Administración de Emergencias de la Secretaría de Protección Civil del Estado, Pablo Alejandro Ruiz Ortiz, informó que casi 200 familias resultaron afectadas en Rafael Lucio, Banderilla y Jilotepec a causa de las lluvias registradas desde el domingo en la tarde.

Entrevistado vía telefónica, destacó que a partir del lunes solicitaron a la Secretaría de Gobernación (SEGOB) la declaratoria de emergencia para los municipios afectados ya que hay familias que perdieron todas sus pertenencias por las anegaciones, 115 familias afectadas en Jilotepec, 40 en Banderilla y otras 40 en Rafael Lucio.

El funcionario estatal, destacó que hasta el momento no había personas albergadas en Rafael Lucio ni Jilotepec, ya que las personas prefirieron quedarse con sus familiares.

Por lo que detalló que el bajante de agua realizado el domingo conllevó que la fuerza de tarea de emergencia atendiera a los afectados de la zona, luego de dejar enseres y viviendas afectadas.

“La declaratoria de emergencia ya se hizo el día de ayer y estamos en la espera de la corroboración pertinente, con lo que se les proporciona diferentes tipos de apoyo que va desde colchonetas, kits de limpieza, de aseo, agua, despensas y laminas, dependiendo del caso”.