Xalapa, Ver. 15 de junio de 2018.-  Los integrantes de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO-SERVYTUR) funcionarán como observadores electorales el 1 de julio, por lo que informaron que ya firmaron convenio con el Instituto Nacional Electoral (INE) para reportar lo acontecido en la jornada comicial.

El presidente de la organización empresarial, Gerardo Libreros Cobos, hizo una invitación a todos los comercios establecidos de la ciudad para que adhieran a esta iniciativa llamado “votando y ganando” para dar a conocer que ofrecerán descuentos y ofertas a quienes vayan a los comercios con el dedo pulgar entintado por haber sufragado.

Explicó que tiene como fin incentivar el voto porque en elecciones pasadas estamos hablando de 100 negocios que se sumaron a esta campaña, algunos son negocios que tienen sucursales o tiendas de conveniencia. “Entonces no importa quién sea o a dónde pertenezca, lo importante es que participemos activamente en este proceso electoral”.

De esta manera, argumentó que “votando y ganando” motiva a ir a sufragar ya que los electores reciben un beneficio, como un café gratis del OXXO demostrando el dedo pulgar.