Foto: Internet

Xalapa, Ver. 22 de mayo de 2018.- Ante el descarrilamiento de trenes que se ha presentado en la zona centro del estado, hay  un foco rojo en materia de seguridad el cual debe ser atendido, expuso el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Xalapa, Juan Manuel García González.

García González reconoció que este tipo de actos genera afectaciones importantes en el flujo de productos y materias primas, lo cual resulta preocupante, pues afecta un aspecto primordial para el sector empresarial como es el caso de la logística.

“Primero, es una pena que la delincuencia esté llegando a tales niveles; es un tema de mucha preocupación y obviamente la afectación en el corredor de materias primas es muy importante, pues no llegan oportunamente las materias primas”, apuntó.

Acudió al Foro Democrático con Candidatos a la gubernatura del Estado realizado en esta capital, donde reparó que si bien se han puesto en marcha acciones preventivas, que esto se da porque no se han generado oportunidades de empleo para alejar a la población de la delincuencia.

“Se ha manejado bien el tema de seguridad por parte del gobierno, es un tema masivo y hace poco platicamos, no recuerdo si fue con Ferrosur, que había mejorado su seguridad con las videocámaras y yo creo que aquí el tema es el de dar más trabajos y oportunidades a las personas para que puedan obtener sus recursos y dejar de pensar en cuestiones que no debemos”, indicó.

Observó cómo necesaria una coordinación para evitar que hechos de este tipo se sigan presentando en Veracruz.

OTROS EMPRESARIOS PIDEN LIQUIDAR ADEUDOS

El sector empresarial que se reunió este martes con candidatos, de Morena, PAN-PRD y PRI, dijo que esperan que los candidatos a la gubernatura del Estado asuman el compromiso de liquidar los adeudos que existen con sus integrantes desde la pasada administración, expuso el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Xalapa (CCEX) , Luis Federico Palacios Macedo.

“Yo espero que hagan el compromiso, no ha sido una de las propuestas que se hayan dado pero esperamos que quien llegue asuma esta situación, ya existe una lista depurada y ahora esperamos que quien llegue a la gubernatura asuma esta responsabilidad”, expresó.

Reconoció que los pagos se han efectuado de manera lenta, pues las autoridades han cubierto los pasivos con los recursos obtenidos de algunos ahorros, por lo que dijo que espera que se pueda asignar algún fondo para pagar a todos los empresarios a los que se les adeuda.

“Se está pagando con los sobrantes y los ahorros que se tiene mes con mes, sabemos que la deuda es muy grande y ojalá que haya algún otro fondo con el que nos puedan pagar a todos, porque es un derecho que tenemos”, apuntó.

Prefirió no revelar el monto del adeudo, pero dijo “es grande, sí lo es”.

COPARMEX PIDE A CANDIDATOS PRESENTAR SU CINCO DE CINCO

En el Foro Democrático con Candidatos a la gubernatura del Estado, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Xalapa, Luis Sánchez Ávila pidió a todos los candidatos a los diversos cargos de elección popular presenten su declaración cinco de cinco.

Observó cómo fundamental conocer cuáles son las condiciones en que los políticos arriban al cargo y sobretodo cómo salen, por lo cual destacó que desde la Coparmex a nivel nacional, se impulsó esta medida que busca garantizar la transparencia.

“Definitivamente es una situación que Coparmex nacional impulsó hace varios años, en Veracruz esto es fundamental porque es un estado que ha sido muy golpeado, lo que nos pasó con el antiguo gobierno es una muestra de que debemos enfatizar esta situación porque tenemos que conocer todo de los candidatos”, indicó.

Sánchez Ávila dijo que este ejercicio que abona a la transparencia, además de asegurar que es un tema primordial para la ciudadanía.