Por Rafael Vázquez Viveros

Xalapa Ver a 18 de mayo de 2021. El aspirante a la Rectoría de la Universidad Veracruzana, Martín Aguilar Sánchez, dio a conocer en conferencia de prensa su propuesta Transformación integral de la UV, basada en dos ejes trasversales los derechos humanos y la sustantabilidad, misma que someterá a consideración de la comunidad universitaria.

Mencionó que la UV, requiere cambios y transformaciones para responder a los desafíos del país, y en particular a la sociedad veracruzana, se debe cerrar el ciclo de una universidad del viejo régimen autoritaria y burocrática.

En el proceso de desgnacion del próximo rector para el periodo 2021_2025, dijo que su mensaje va dirijido a la comunidad universitaria y que su propuesta ha sido elaborada por un grupo de académicos de amplia trayectoria y experiencia.

El aspirante mencionó que su proyectó se orienta a definir, construir e implementar una política universitaria integral que permita una auténtica transformación de los derechos humanos y la sustentabilidad como rectores de cambió.

También propone una reorentacion del gasto a fin de asegurar que los recursos financieros se ocupen a las funciones sustantivas universitarias, y de llegar a ocupar el cargo de rector, llevará a cabo estás acciones por el bien de la Universidad Veracruzana.