Electores podrían llevar su lapicero para sufragar el 6 de junio.

Diana Judith López Hernández

Córdoba, Ver; 18 de mayo de 2021.- El Instituto Nacional Electoral (INE) en Córdoba registra un padrón electoral en el distrito 16, con el mayor número de mujeres, de 315 mil 977 electores representan el 53. 5 por ciento, por lo que la mayor parte de las votaciones lo harán las féminas este 6 de junio.

El vocal ejecutivo de la Junta Distrital Ejecutiva 16 de Córdoba, Indalecio Santiago Gerónimo declaró que son 20 mil más mujeres que varones, eso también se pueden percatar en la conformación de las mesas directivas de casilla, la mayoría son mujeres.

“Queremos pensar que el mayor número de votos son mujeres, esperemos que los jóvenes salgan a participar emitiendo su voto y los adultos también aunque los adultos mayores no saldrán casi por la pandemia y más las personas que están en situación de vulnerabilidad”.

Finalmente dijo que en cada casilla estarán cuidando la salud de la gente teniendo sanitización constante, toalla para limpiar su lápiz o puede llevar el suyo, gel , credencial de elector solo la mostrarán a la hora de votar y se pide llevar cubrebocas en caso contario ellos se lo proporcionarán.