Veracruz ofrece calidad en gastronomía, destinos turísticos y productos locales, por ello es el escenario perfecto para producciones nacionales e internacionales, como la serie Sugar Baby, que será transmitida en Latinoamérica y Estados Unidos a través de plataformas de streaming.
Durante cuatro meses, el equipo de DMM Films México, integrado de aproximadamente 150 personas dirigidas por Joel Núñez Arocha, trabajó en diversos escenarios de la conurbación Veracruz-Boca del Río con el objetivo de plasmar los atractivos regionales en cada capítulo de la comedia, generando con ello una significativa derrama económica.
El subsecretario de Promoción y Atención Turística, de la Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR), Iván Francisco Martínez Olvera, dijo que calculan más de 80 millones de visitas a las plataformas, que serían unos 300 millones de personas que podrán apreciar esta producción. “Cuando la vean identificarán una ciudad cosmopolita, divertida, con playa, cultura y gastronomía; sabrán que se trata de Veracruz”.
Por su parte, el subsecretario de Promoción y Apoyo al Comercio y Servicios, de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP), Justo Fernández Garibay, expresó que Sugar Baby representa un canal de promoción, en México y el mundo, de los productos y artesanías con las certificaciones Hecho en Veracruz e Ingenio Veracruzano.
Cabe mencionar que, para este año, la SECTUR tiene proyectadas cuatro producciones filmadas en diversos puntos del estado y dos más que fueron rodadas en 2020.