El Ayuntamiento de Córdoba inició este jueves el pago de becas del Ramo 033, correspondiente al primer trimestre del año 2021, informó Jorge López Tress, director de educación y deporte.

Dijo que las Becas del Ramo 033 benefician a 365 estudiantes cordobeses. Precisó que el estímulo consiste en un pago de 300 pesos en efectivo más una despensa con valor aproximado a los 400 pesos.

“Es bastante ayuda para nosotras, algunas somos madres solteras y recibir este apoyo beneficia a la familia en general. Ahorita con lo del COVID19 todos estamos pasando dificultades económicas y esto viene súper bien, estamos agradecidos por el apoyo”, comentó María del Rosario Bañuelos Robles, madre de un beneficiario.

López Tress detalló que en atención a la situación epidemiológica, el Ayuntamiento de Córdoba determinó efectuar los pagos de estas Becas en diferentes sedes y con un horario de 9 a 12 horas para evitar aglomeración de personas.

Adelantó que este viernes 19, el pago se llevará a cabo en la biblioteca Luis Sainz López Negrete, ubicada en Avenida 3, entre Calles 3 y 5 de la colonia Centro, donde podrán acudirán los beneficiarios de las primarias Miguel Hidalgo y Costilla, General Antonio Portas, Cristóbal Colón, Moisés Sáenz Garza, Ricardo Flores Magón, Elena Salmerón, Carlos A. Carrillo, Ignacio Zaragoza, Pípila, Independencia, Prof. Luis A. Beauregard y Gregorio Torres Quintero.

Dijo que para el lunes 22 la sede será la biblioteca Rosa María Galán, ubicada en Vista Hermosa, a donde acudirán estudiantes de las escuelas Enrique C. Rébsamen, Vanguardia Revolucionaria, Guadalupe Victoria, y Francisco I. Madero; mientras que el para el martes 23 de marzo, el pago será en la biblioteca Rubén Calatayud Balagueró, atenderá a beneficiarios de las primarias Justo Sierra, Enrique C. Rébsamen, José María Morelos e Ignacio Zaragoza.

El Director de Educación y Deporte refrendó el compromiso de la presidenta Leticia López Landero para impulsar la educación en Córdoba tanto a través de la entrega de apoyos y estimulo educativos, como mediante acciones y programas que amplíen las oportunidades de desarrollo.