La Secretaría de Salud (SS) lleva a cabo el plan de activación física “Pausa para la Salud”, dirigido a los adultos mayores que esperan por la vacuna contra el COVID-19 en los módulos de atención.
Dichas acciones están enmarcadas en el Programa Estatal contra la Obesidad y tienen como objetivo enseñar a este sector de la población ejercicios que puedan realizar en casa, sin poner en riesgo su integridad; además de impartir pláticas en lo referente a la correcta alimentación.
La subdirectora de Promoción de la Salud de SESVER, Ana Luz Suárez Rebolledo, precisó que en los adultos mayores son muy frecuentes el sobrepeso, obesidad, diabetes e hipertensión; por lo cual, son reforzados los programas como el antes mencionado y los que opera el Consejo Estatal de Alimentación Saludable y Actividad Física para la Lucha Contra el Sobrepeso y la Obesidad en Veracruz (CEASAF).
“La respuesta de los adultos mayores es positiva, muchos desde sus sillas repiten los ejercicios e incluso se levantan para hacer los movimientos más completos. En la zona de reposo, después de la inyección, realizan movimientos que les ayudan a relajarse”, dijo.