* Se promueve el conocimiento y la defensa de los derechos ciudadanos

Xalapa, Ver.- Orientación legal sobre temas de derecho familiar y patrimonial, como pensión alimenticia, divorcios, guarda, custodia y la regularización de bienes inmuebles, ofreció funcionariado del Ayuntamiento a habitantes de la colonia El Naranjal, como parte del programa Jornada de Asesorías Jurídicas Gratuitas para Mujeres que este jueves se desarrolló en el Centro de Gestión Comunitaria (CGC) de la zona.

La directora de Asuntos Jurídicos, Yvannia Olmos Roa, informó que durante las dos primeras fechas de la segunda fase del programa, abogadas y abogados del área han brindado 29 asesorías a 25 mujeres y cuatro hombres.

Recordó que esta estrategia se desarrolla para promover el conocimiento y la defensa de los derechos de las personas en situación de vulnerabilidad.

Destacó que a través del personal, se asesora a la población, principalmente mujeres, que no cuentan con los recursos para contratar los servicios de litigantes particulares.

“Dentro de los temas legales que se han atendido destacan los de materia familiar, divorcios y pensiones alimenticias; también han solicitado asesorías en asuntos sucesorios, es decir, bienes intestados y sobre cómo elaborar testamentos”.

El próximo 25 de marzo se llevará a cabo este programa en el CGC Norte 1, ubicado en la calle Herminio Cabañas 100, colonia Rafael Lucio, de 10:00 a 14:00 horas.