Con el objetivo de apoyar a estudiantes que no cuentan con acceso a internet, el Ayuntamiento de Córdoba mantiene vigente el programa Conexión Educativa en las bibliotecas y kioscos digitales municipales que ofrece equipos informáticos y conectividad gratuita.

Jorge López Tress, director de educación y deporte, dijo que más por el momento más de 50 estudiantes, desde primaria y hasta universidad, se benefician con Conexión Educativa. Detalló que las bibliotecas y kioskos operan con estrictas medidas sanitarias para procurar la salud de las y los estudiantes que requieren este apoyo.

Indicó que el horario de atención es de lunes a viernes de 8:30 a 16:30 horas, y los sábados de 8:30 a 14 horas.

Señaló que las y los estudiantes que requieran el apoyo de Conexión Educativa deben presentarse en las bibliotecas y kioscos y solicitar un equipo de cómputo, los cuales están limitados a la disponibilidad de los mismos.

El Director de Educación y Deporte dijo que Conexión Educativa opera en las cinco bibliotecas públicas municipales y los kioscos digitales de las comunidades El Bajío y San José Loma Grande.

Destacó que este programa tiene como objetivo promover que estudiantes de Córdoba tengan acceso gratuito a internet para tomar sus clases en línea o bien, para que completen sus tareas escolares.

Dijo que el programa fue implementado a partir de la iniciativa de la presidenta Leticia López Landero durante la primera fase aguda de la emergencia sanitaria para evitar que las y los estudiantes de Córdoba se queden sin clases o sin cumplir asignaciones.