Se manifiestaron por falta de insumos y trabajo sin protección.

Diana Judith López Hernández

Córdoba, Ver; 30 de marzo de 2020.- Esta mañana sindicalizados de la subsección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salubridad y Asistencia a cargo de Margarito Ramos Gómez se manifestaron por falta de insumos y trabajo sin protección arriesgando sus vidas al poder contraer el virus del Covid19; piden solución inmediata. 

Debido a la poca seriedad y profesionalismo de la Jefa de la Jurisdicción Sanitaria Número 6, Nadia  Rodríguez Fernández quien los citó a las 9 de la mañana para entablar una mesa de diálogo y debido a la presión que ejercieron quiso atenderlos hasta las 10:15 de la mañana por lo que el secretario general de dicho sindicato se negó y decidieron tomar el control de la situación.

“Si una jefa de la jurisdicción no entiende lo que es un riesgo mundial y se queda encerrada en su oficina y aparte no manda a la gente vulnerable a tomar su cuarentena por lo que ahora embarazadas se van primero y el personal de riesgo ya que es decreto del Presidente de la República”, subrayó.

Es por ello que piden la renuncia de Rodríguez Fernández por incapaz , ya que mandó un oficio a todas las áreas pidiendo cuidar la salud de cada uno desinfectando los equipos, cuando no hay insumos para hacerlo.

Cabe destacar que dentro de la subsección 8 están adheridos al sindicato alrededor de 600 trabajadores donde el 70 por ciento se irá a la cuarentena, aparte los de Huatusco que son 146 trabajadores decidirán a cuántos mandar a cuarentena.

Mencionó Ramos Gómez que seguirán atendiendo a los usuarios, por lo que dejarán haciendo guardia, pero piden comprensión ante la situación.

“No estamos preparados para esta pandemia y hay compañeros que han dicho que los encargados de epidemiologia tiene la indicación de decir que casos sosechosos que lo cataloguen como influenza, neumonía atípica menos Covid19, situación que es lamentable” , señaló.

Finalmente agregó el secretario general que si no cambian a la jefa de la jurisdicción máximo dentro de 15 días , le cerraran las puertas de la clínica.