Festejan 25 años de ayuda humanitaria.

Diana Judith López Hernández.

Amatlán de los Reyes.- Durante 25 años han vivido sufrimientos al lado de migrantes que pasan por México en busca de una mejor vida que la de su pais; pero también alegrías de personas que cumplieron su sueño y ahora hasta recibirán ayuda para construir una ampliación del albergue para aumentar la ayuda humanitaria.

La señora María Antonia Romero Vázquez, miembro de Las Patronas informó que una joven que estuvo un tiempo con ellas logró llegar a Estados Unidos y en un reportaje que pasó por televisión le enseño a su patrona quienes son las mujeres que ayudan a los migrantes, ahora su jefa les ayudará económicamente para ampliar el albergue.

“Las señora hablo con nosotras y nos dijo que viéramos lo de un predio que está junto al albergue para poder comprarlo, aunque puede llevarse su tiempo para su realización”, dijo.

Este viernes Las Patronas cumplieron 25 años de labor humanitaria, esperan poder ampliar su albergue y ayudar más a los migrantes.

El lugar donde Las Patronas realizan los alimentos para aquellos migrantes que van en la “Bestia” se vio abarrotado por gente que las han seguido de cerca , donde fueron recibidos con corona y collares de flores, así como bailes y demostración de trajes tradicionales.

Actualmente el albergue puede recibir a 150 personas, pero si se llegase a ampliar pudiera albergar a mil personas.

Para Las Patronas estos 25 años es de gran felicidad porque han convivido con mucha gente que la han apoyado para que esté evento se hiciera realidad y que al paso de los años han sido de mucha ayuda , así lo dio a conocer la entrevistada.

Informó que hasta la fecha son 12 mujeres y dos voluntarios los que están al frente y que a lo largo de los años y los premios que han ganado ha hecho a que la sociedad las voltee a ver y sea mayor el apoyo.