Inicio Estatal Para operativo mochila necesaria intervención de derechos humanos

Para operativo mochila necesaria intervención de derechos humanos

by REDACCIÓN
0 comments

Diana Judith López Hernández.

Córdoba, Ver; 14 de enero del 2020.- Para la implementación del operativo mochila en las escuelas es necesaria la intervención de Derechos Humanos , para que así no se presente ningún problema con la intimidad de los niños, declaró el delegado de la Secretaria de Educación de Veracruz en Córdoba, Rogelio Gamboa Dorantes.

Debido a que en ciertas ocasiones algunos padres de familia se molestaban porque a la hora de realizar el operativo decían que invadían la privacidad del menor y se violaban sus derechos, esta vez si alguna institución educativa quisiera llevarlo a cabo , que sea ante el visto bueno de Derechos Humanos.

“Queremos un documento oficial para dar el siguiente paso y poder participar pero siempre tener el respaldo por derechos humanos, ya que el operativo mochila si nos puede meter en problemas”, reiteró.

Asimismo Dorantes Gamboa recomendó que tanto para los niños cómo padres de familia deberían de otorgarles pláticas con gente especializada y así poder tratar a los niños.

“Después de lo que ocurrió en el norte del país , considero que deben de dar pláticas con gente especializada , aquellos niños que no se integren, que no hablen, que no participen, que sus compañeros no lo acepten yo pienso que podemos avanzar un poco más que con el operativo mochila”, agregó.

También te puede interesar

Es tu fuente de Información clara, sin censura y siempre actual. Noticias locales, estatales, nacionales e internacionales en un solo lugar.

© 2025 Hasta Cuando. Todos los derechos reservados.