Sacerdotes serán sometidos a terapias psicológicas.

Diana Judith López Hernández.

Córdoba, Ver; 3 de enero del 2020.- Ante lo doloroso y vergonzoso que es la pederastia en la iglesia católica el Nuncio , Franco Coppola dijo que están tomando cartas en el asunto encomendadas por el papá Francisco una de ellas es que a los posibles sacerdotes someterlos a terapia psicológica para ver que sean personas sanas y equilibradas.

“La tradición de la iglesia es que ayuda, que guarda , que salva y esos sacerdotes hacen todo lo contrario roban la inocencia de esas personas de estos niños porque sabemos que el daño que se hace se queda por muchísimos años , he encontrado algunas víctimas y no he conocido alguna que me diga que eso ya es parte del pasado la herida sigue viva”, subrayó.

Es por ello que en este tema se ha tomado muy en serio , ahora los anteriores religiosos u obispos no deciden el resultado de cada caso, sino que el mismo papa es el que va a juzgar o pueden recoger información y enviarla al Vaticano quién será el que castigue al culpable.

“Debemos romper este círculo vicioso porque son personas abusadas que a su vez abusan, la iglesia se ha dotado de muchas herramientas psicológicas para aquellos que están por candidatos al sacerdocio sean personas sanas, equilibradas , sé a cambiado mucho en el acompañamiento de los seminaristas y se está haciendo acompañamiento de sacerdotes”, indicó.

Asimismo mencionó el Nuncio que el papa quiso que en cada diócesis haya una Comisión de Protección de Menores con personas especializadas para ayudarlas en su denuncia y así puedan erradicar este mal.

Finalmente agregó que es importante que las personas que han sido dañadas denuncien, para que así se puedan retirar estos sacerdotes porque son un peligro.