• Lo denunciarA?n penal, civil y administrativa, advirtiA? el alcalde

Xalapa, Ver.- A pesar de determinarse la extinciA?n del contrato entre el Ayuntamiento de Xalapa y Proactiva, la empresa se niega a entregar las instalaciones y la operaciA?n del relleno sanitario ubicado en El Tronconal.

El alcalde de Xalapa, HipA?lito RodrA�guez Herrero, fue hasta el relleno sanitario para recuperar las instalaciones despuA�s de declararse al extinciA?n del contrato, acompaA�ado de directores, ediles y quiA�n estA? encargada del A?rea jurA�dica.

En ese contexto, el representante jurA�dico de Proactiva, Renato RonzA?n Leyva, negA? que vayan a dejar de dar el servicio, ya que esperarA?n a la resoluciA?n de un juez o que el Congreso local haga vA?lida la cancelaciA?n del contrato.

El representante de la empresa mencionA? que desconoce alguna acciA?n jurA�dica ante la resoluciA?n de Cabildo, por lo que no sabe si buscarA?n un amparo, aunado a que no dejarA?n de trabajar.

Por otro lado, el edil xalapeA�o advirtiA? que no le pagarA?n a la empresa a pesar de insistir en la prestaciA?n del servicio de manejo de residuos sA?lidos y su destino final.

AA�adiA? que la extinciA?n del contrato de concesiA?n se dio desde el jueves pasado en sesiA?n de cabildo, debido a que el municipio cuenta con facultades jurA�dicas para hacerlo.

En ese contexto, avisA? que interpondrA?n una denuncia penal, civil y administrativa contra la empresa.