*De los cuatro tres son trabajadores de campo de la comunidad Mata Ferrer, y piden los liberen.

 

Por Diana López Hernández

 

Córdoba, Ver. A 13 de marzo de 2024. Realizan manifestación pacífica afuera de la Fiscalía Regional de Córdoba, ahora son los familiares de tres detenidos durante el operativo de Código Rojo que se realizó en el municipio de Carrillo Puerto en la congregación de Mata Gallina, piden sean liberados ya que la Policía Estatal, Marina y Fuerza Civil los ocuparon como “chivos expiatorios”.

 

Oscar del Valle Noguera quién es hermano del detenido Dagoberto “N”, detenido junto con su hijo Dagoberto “N” y su yerno Carlos “N” se los llevaron injustamente cuerpos policiacos al no encontrar responsables en el operativo que se realizó el día de ayer y presentaron a sus familiares.

 

“Pasaron los policías a la casa de mi hermano e hicieron destrozos y se llevaron pertenencias, les fincaron el armamento que encontraron en Carrillo Puerto”.

 

Señaló don Oscar que les fincaron a sus familiares el armamento encontrado y los obligaron a disparar, ahora están a la espera de su situación la cual fue abuso de poder de las autoridades de seguridad.

 

Pide a las autoridades que los dejen en libertad de no ser así volverán a bloquear la autopista Córdoba-Veracruz kilómetro 28.