El legado femenino de Teodoro Cano

El Museo Teodoro Cano invita al conversatorio Del barro al lienzo, del lienzo al vestido. El legado femenino de Teodoro Cano, diálogo a cargo de Verónica García y Mayra Santes, artistas y destacadas exalumnas del maestro Cano. La actividad, realizada con motivo del Día Internacional de las Mujeres, tendrá lugar el sábado 9 de marzo a las 17:00 horas, en las instalaciones del museo.

Durante el conversatorio, las artistas compartirán sus experiencias sobre la influencia del maestro Cano en su camino hacia las artes, sus estudios profesionales y las primeras obras que realizaron de forma profesional.

La pintora Verónica García, reconocida por su obra de caballete, detallará sus principales exposiciones dentro y fuera de Papantla. Además, compartirá sobre su compromiso humanitario, especialmente con el sector de adultos mayores que habita en casas hogares de Papantla.

Por su parte, la artista plástica Mayra Santes Castillo cuestionará la premisa sobre si el arte es versátil o cómo el artista se aventura en otras ramas de expresión. Profundizará en cómo llegó su pincel al mundo de la moda, destacando sus principales premios y piezas reconocidas principalmente en certámenes estatales y concursos de belleza de municipios vecinos, diseñando vestuario y accesorios temáticos para diversas celebraciones. Además, hará una mención especial de la escultora Paola Santes Roldán, también exalumna del maestro Cano; de quien compartirá su obra escultórica y muralista, que como el maestro Teodoro Cano, transformó el paisaje de varios municipios de la zona norte de Veracruz.

Al finalizar el conversatorio se presentará una exhibición de la obra de ambas artistas, que permanecerá del 9 al 15 de marzo y que podrá visitarse de martes a domingo, de 10 a 19:00 horas.

La Secretaría de Cultura de Veracruz reitera la invitación al conversatorio Del barro al lienzo, del lienzo al vestido. El legado femenino de Teodoro Cano, el próximo sábado 9 de marzo a las 17:00 horas en el auditorio del Museo Teodoro Cano. La entrada es gratuita. Conoce todas las actividades del recinto en su página de Facebook @MuseoTeodoroCano, y consulta la programación completa de la SECVER en www.ivec.gob.mx y las redes sociales @SECVERoficial.